Notas detalladas sobre centro de ayuda cristiano bolsa de alimentos


El Centro de Asistencia Cristiano ayuda a mujeres maltratadas y personas bajo riesgo de exclusión social
“Yo cerraba los ojos, lloraba y hacía lo que me mandaba por temor ”. Este pertence a los múltiples testimonios de jóvenes que se han sido víctimas de abuso infantil dentro y fuera del entorno familiar, que ha popular el Centro de Ayuda Católico
Según las cifras de la Macroencuesta de Crueldad sobre la Mujer 2019 de la Delegación del Gobierno contra la Crueldad de Género y el Centro de Indagaciones Sociológicas, en España 1 de cada 3 mujeres han sido víctimas de maltrato. Lamentablemente la enorme mayoría de las víctimas hasta desconocían la existencia del teléfono 016. Es el número para denuncias de abuso.
Frente al desalentador panorama, el Centro de Ayuda Cristiano efectuó una encuesta. En ella se evidencia que mucho más del 70% de los casos de abuso hacia las mujeres se da en el conjunto familiar. “A través de la acción pastoral hemos ido descubriendo varios casos. De ahí que decidimos publicar la encuesta en nuestra comunidad , con unos resultados aterradores ”. Son expresiones del pastor y portavoz del Centro, Alberto Diaz.
violencia machistaGrupo Rahab de asesoramiento personal y profesional en el Centro de Asistencia Cristiano
En defensa a esta trágica realidad , el Centro de Asistencia Católico pone en marcha el trabajo de acompañamiento de uno de sus programas de asistencia popular : Grupo Rahab. Cumpliendo una década de su fundación, es un emprendimiento de consejos personal y confidencial para todas las mujeres que en algún punto de sus vidas han sido víctimas de crueldad machista y abusos.
De este modo , el aparato del Grupo Rahab ha aportado acompañamiento a cientos de mujeres. Las han ayudado a vencer sus traumas, recobrar su autoestima y retomar sus vidas. Fué por medio de la consejería y de la asistencia espiritual enfocada en la cura interior.
centro de asistencia cristianoDetrás de las acciones del proyecto se recopilan los testimonios de mujeres que consiguieron huír de sus situaciones. Acudiendo a las asambleas de Rahab en el Centro de Asistencia Cristiano aprendieron a emplear su fe para mudar sus vidas. “Hoy me siento una persona segura de mí misma”, dice una de las competidores del proyecto.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro conjunto de Whatsapp, para recibir en el momento las novedades que publicamos cada día. ¡Únete [fuente] pinchando en los enlaces!
Solidaridad en la esfera de ayuda social española
La tarea social del Centro de Asistencia Católico se extiende desde la orientación y reinserción de víctimas de ambientes desfavorecidos hasta la distribución de elementos para prosperar la calidad de vida de las familias con elementos limitados. El aparato voluntario de la iglesia del Centro ayuda a cada participante que lo requiera desde hace mucho más de 20 años. Sin tener en consideración su edad, género, raza o nacionalidad.
El Centro de Asistencia Católico no solo es una iglesia. También es un conjunto dispuesto a ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y con falta de elementos económicos. “Pensamos que todo humano merece gozar de una vida digna y con confort ”. El Centro relata esta oración dentro de su trabajo en su multitud de programas dirigidos a la responsabilidad social.
Asiste para personas bajo riesgo de exclusión social en el Centro de Ayuda Católico
De este modo , la motivación de los proyectos de la Obra Popular del Centro de Ayuda Cristiano es asistir a las personas que se encuentran en riesgo de rechazo popular. El grupo efectúa mensualmente entregas solidarias de alimentos. También tienen un servicio de información sobre ayudas sociales, albergues y ofertas de empleo. Todo ello, en beneficio a las familias de bajos elementos en el territorio español.
centro ayuda cristianoEl pasado año con el Centro de Asistencia Cristiano se ayudó a miles de familias con donaciones de más de 253 toneladas de alimentos. “Lo que hacen ustedes (el Centro) es muy apreciado por el hecho de que sé que hay mucha gente sin empleo en estos instantes ”.

Además , el aparato de voluntarios busca llevar un mensaje de calma y fuerza con sus participaciones en campañas de donación de sangre con Cruz Roja y distribuciones de Biblias en hospitales y centros penitenciarios.

Para mucho más información sobre las iniciativas y proyectos sociales, puede conocer el sitio web del Centro de Asistencia Cristiano wwwcentrodeayudaespes. Asimismo se puede llamar al 91 539 26 18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *